Buron presenta filtro para leña y carbón que contribuye a limitar la emisión de material particulado, el mismo que incide en los episodios ambientales que tanto afectan a las ciudades chilenas situadas en los valles del interior.

Por más de 40 años Buron ha entregado soluciones electrónicas y de eficiencia energética al mercado Chileno, ha desarrollado un sinfín de productos de primera calidad entre los que destacan los estabilizadores de voltaje, UPS, iluminación de emergencia y productos solares (seguidores, reguladores, limpiadores, etc.) entre otros.

Para ayudar a la descontaminación ambiental, ha desarrollado un filtro que capta los contaminantes de la combustión a leña o carbón que provocan la emergencia ambiental en nuestras ciudades, donde la leña es el principal combustible para calefaccionar y cocinar.

La principal innovación de este producto es su bajo costo de adquisición, instalación, operación y mantención, con el fin de masificarlo para tener el impacto deseado, disminuir la emergencia ambiental y los costos asociados en nuestra salud.

BURON se presenta como una organización vanguardista al crear productos de alta eficiencia, totalmente alineados con la preservación del ambiente y la Responsabilidad Extendida del Productor (REP).

¿Qué son los filtros para descontaminación?

Es un precipitador electrostático, que permite captar más del 90% del material particulado de 2.5PPM, 10PPM. y HCHO presente en el humo de la combustión de leña o carbón.

Para su funcionamiento, convierte la alimentación DC proveniente de la red eléctrica o de celdas Termo o Fotovoltaicas, a un voltaje de varios Kilo Voltios, por medio de un circuito electrónico de resonancia electromagnética de ultra-alta frecuencia. La unidad electrónica utiliza súper conductores y micro-procesador para hacer posible el mínimo consumo, costo, confiablidad y larga vida útil del equipo.

Estos aparatos han sido diseñados para insertarlos en la salida exterior de la chimenea, o en el interior, sin alterar los sellos del tubo pre-existente.

“Estamos muy contentos de poder presentar todo lo nuevo que ofrecerá BURON al mercado nacional e internacional. Con esto damos un paso más a esta nueva era, donde el desarrollo de tecnologías sustentables es un punto primordial para el futuro de los procesos productivos”, comentó Tomás Burón, Gerente General de Buron.

De esta forma Buron se va posicionando como un referente al entregar soluciones innovadoras y de sustentabilidad energética para el mercado.